Del Barba Trail Race

Del Barba Trail Race surge de la conjunción entre amor a la naturaleza y responsabilidad ante su cuidado. Esto es así porque “si la tierra nos es donada, ya no podemos pensar sólo desde un criterio utilitarista de eficiencia y productividad para el beneficio individual. La tierra que recibimos pertenece también a los que vendrán” (Papa Francisco) esta convicción nos moviliza a tomar consciencia de lo afortunado que somos al poder disfrutarla aún. Somos dichosos de poseer verdes montes, vertientes y arroyos, los cerros y quebradas, con su diversidad de animales y vegetación. Cuidar de todo ello es nuestra tarea, para que muchos más puedan disfrutarlo con el paso del tiempo.
De esta manera y haciendo memoria de la Leyenda de Santo Pipó invitamos a todos a dejar una huella simbólica de sus manos y sus pies en favor de la naturaleza que nos da todo y hacer de esta, nuestra provincia, nuestra casa común.

Te presentamos 3 distancias:

10K – MINÍ RACE
Bien pila’í, pero no para hacerla con hambre. Si decidís hacerla prepárate porque aunque será de día, es luna llena…
21K – MBYTÉPE RACE
“Medio pelo”, si elegís esta distancia, esperamos que hayas comido bastante reviro, ya que de otra forma tendremos que rescatarte y nadie quiere eso… chaque el Pombero, no le creas…
35K – GUAZÚ RACE
“Polenta mismo”, nada de amarillentear, la selva puede volverse en tu contra y atacarte, no sigas ni contestes el silbido del “Yasiyateré” te hará perder la trilla.